Tres mujeres han fallecido en un accidente de tráfico en la A7, en el término municipal de Benifaió (Valencia), tras saltarse un control de alcoholemia y drogas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil.
El suceso ha tenido lugar de madrugada, sobre la una de la madrugada. La Guardia Civil tenía un control de alcoholemia y drogas en el área de servicio de Torrent, en concreto, en el punto kilométrico 346 de la A7, y dio el alto a un vehículo que desobedeció las indicaciones de los agentes.
El vehículo se dio a la fuga durante 20 kilómetros seguido por los agentes y abandonó la A7, a la altura de Alginet, colisionando contra otro vehículo que se encontraba correctamente estacionado en una estación de servicio.
Como consecuencia, tres mujeres fallecieron --dos de ellas no llevaban puesto el cinturón de seguridad-- y un hombre --que utilizó el cinturón de seguridad-- resultó herido leve.
El CICU movilizó hasta la zona una unidad del SAMU, otra de SVB y un equipo médico de Atención Primaria. Los servicios médicos asistieron al hombre, de 38 años, que presentaba contusiones y heridas. Tras la asistencia fue trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira en la ambulancia de Soporte Vital Básico.
En el suceso también intervinieron bomberos de Silla y Catarroja, quienes tuvieron que practicar excarcelaciones de algunos afectados, han informado desde el Consorcio Provincial.